El preso independentista gallego que la madrugada del pasado 14 de febrero intentó fugarse del Centro Penitenciario de Cáceres no pertenece a la asociación Ceivar, Organismo Antirepresivo de Galicia. Así se puso ayer de manifiesto desde este colectivo antirepresivo gallego para aclaración de la opinión pública.

Tras el intento de fuga del independentista gallego Uxio Caamaño (él se autodenomina Ugio Caamanho), la primera información a la que tuvo acceso este diario, y que fue publicada en la edicción del 15 de febrero, vinculaba a este preso con el colectivo gallego Ceivar. Este extremo quedó subsanado al día siguiente, cuando desde la Subdelegación del Gobierno en Cáceres se informaba, y así publicaba EL PERIODICO en su edición del 17 de febrero, que Uxio Caamaño Santiso, natural de Vigo, es uno de los líderes del grupo independentista gallego AMI (Assembleia da Mocidades Independenteista).

Ceivar aclara que Caamanho "ni es, ni nunca fue", miembro del colectivo, "dedicado a la defensa de los militantes independentistas objeto de procesos por causas de represión política".