Continúa el ciclo de Los Conciertos de Pedrilla que desarrolla la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, y lo hace con la actuación, este viernes 28 (22.30), de la cantaora extremeña Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera en 2011, con tan solo 16 años. Esta cantaora de flamenco, nacida en 1995, ha pasado, a pesar de su corta edad, por algunos de los más importantes escenarios del mundo. Empezó su carrera artística a los 7 años, de la mano de su padre, el guitarrista Félix de Herrera.

En su trayectoria, destacan algunas actuaciones como las del Treatro de Nîmes (Francia), Festival de la Guitarra de Fribourg (Suiza), Badasom o Teatro Romano de Mérida.

En el año 2007 fue becada por la Diputación de Badajoz con el fin de poder realizar un aprendizaje en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren de Sevilla. En 2010 recibió clases de las cantaoras de Esperanza Fernández, Mariana Cornejo y Macarena de Jerez. Ese mismo año se proclamó ganadora del concurso ‘Mancomunidad de la Serena’ (Malpartida de la Serena, Badajoz), siendo la primera mujer que se alza con el premio en los 13 años de vida de este concurso.

En agosto de 2011, a sus 16 años de edad, Celia Romero se proclama Ganadora de la Lámpara Minera, máximo galardón del Festival de Cante de Las Minas, La Unión (Murcia).

Además de la Lámpara Minera, también consiguió el Premio por Tarantas.