Los responsables del sindicato médico y de enfermería Cemsatse, Carlos Arjona y Mario Amor, indicaron ayer que el nuevo hospital de Cáceres debe ser un centro hospitalario de nivel 4, es decir, de referencia provincial, como el Infanta Cristina, con 500 camas, que reúna todos los servicios, y dotado con una inversión de 96.000 euros (16.000 millones de pesetas).

Cemsatse propone que el San Pedro de Alcántara se destine a la atención de pacientes crónicos y a hospital de día, para pacientes que requieren tratamientos especiales como el alzheimer o las demencias; y que el Virgen de la Montaña se mantenga y reagrupe servicios sanitarios que ahora están dispersos por la ciudad, como el Cedex, salud mental y planificación familiar, entre otros.

Ante esta propuesta, el consejero de Sanidad manifestó que es importante que la gente se posicione, pero criticó que haya sindicatos que se dediquen a planificar la sanidad cuando gobierna un partido y esté callado cuando gobierna otro. "Para mí este sindicato no tiene ninguna credibilidad, pues hasta ahora nunca se ha posicionado sobre el nuevo hospital y, además, posiblemente ahora lo haga porque hable por terceros, por el PP".

Insistió en que el compromiso firme de la Junta para Cáceres es construir en tres años un nuevo, moderno y perfectamente dotado hospital, "y se va a hacer".

Más información:

Cáceres es la ciudad extremeña con más centros de salud por habitante