Una cena benéfica prevista para el próximo 15 de octubre en el hotel Extremadura servirá para recaudar fondos en favor de la oenegé Save the Children, dedicada a ayudar a la infancia más desfavorecida en países en conflicto armado. Actos benéficos para Save the Children se han organizado en todo el mundo y Cáceres ha querido sumarse a la iniciativa con esta cena organizada por la firma Bulgari y la joyería Nevacam, cuyo gerente, José Félix Nevado, presentó ayer la actividad.

La oenege, que tiene una delegación en Extremadura, desarrolla en estos momentos una campaña a nivel mundial llamada Reescribamos el futuro , respaldada por nombres ilustres como los de José Saramago, Antonio Banderas, Susan Sarandon, Rigoberta Menchú, Joan Manuel Serrat, Ainoa Arteta, Alejandro Sanz o Montserrat Caballé. El objetivo de la campaña es proporcionar educación de calidad nada menos que a 8 millones de niños que vienen de países afectados por conflictos armados.

Nevado indicó que gracias a las ayudas recaudadas, tres de esos ocho millones de niños podrán ir a la escuela y cinco recibirán en Reyes una beca para recibir educación durante un año, porque "la educación es el único medio capaz de romper con el círculo de la pobreza", recordó el empresario.

A la cena está prevista la asistencia de 600 a 800 personas, entre ellas se contará con la presencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Igualmente se sumarán el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís; la alcaldesa, Carmen Heras; y el presidente regional del PP, José Antonio Monago. Asimismo, se espera que acudan el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, la cantante Soraya, los toreros Jairo Miguel de Cáceres y Miguel Angel Perera, y el escritor Jesús Sánchez Adalid.

JOYEROS Durante la cena se realizará un sorteo entre los participantes de una pieza de joyería de la firma Bulgari, diseñada exclusivamente para esta campaña, y se subastarán cuadros del pintor extremeño Damián Retamar.

Además, se mostrarán vídeos de las diferentes acciones que la oenegé ha llevado a cabo en Londres, Nueva York o Roma, y habrá una actuación magistral del pianista extremeño Isidro Ortega, que ayer también acudió a la comparecencia ante la prensa. Igualmente, participará la orquesta Esteban Sánchez.

Los asistentes deberán abonar 50 euros por persona (Nevado agradeció la colaboración del hotel Extremadura y de la familia Pinilla en la organización) y también habrá una fila cero. Con 50 euros se puede asegurar la escolarización de un niño durante un año en zonas como Sudán, Uganda o República del Congo. La cena comenzará a las 21.30. Las reservas pueden hacerse en los teléfonos 927 21 18 17 o 927 62 96 39.