La Asociación de Familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (Afea) celebrará el próximo 14 de noviembre a las 21.30 horas una cena solidaria en el Hotel Extremadura. El dinero recaudado se invertirá en la construcción de un nuevo centro para el colectivo

Una cena solidaria recaudará fondos a beneficio de la Asociación de Familias de personas con Trastornos del Espectro Autista (Afea) para el acondicionamiento del nuevo local que tiene esta entidad en la capital cacereña. Según recuerda Europa Press, actualmente este local se encuentra en la primera de las tres fases y para concluir las obras existe un presupuesto de 500.000 euros. El objetivo del colectivo es abrir sus puertas en abril del 2015.

Para ello, se ha organizado esta cena solidaria, que tendrá lugar el 14 de noviembre a las 21.30 horas en el Hotel de Extremadura. El precio del menú es de 50 euros, de los que 30 euros van para Aftea y el resto para cubrir el coste del menú.

Los que quieran participar en esta iniciativa solidaria ya pueden adquirir sus entradas para la cena en la sede de Aftea, en el Hotel Extremadura y en el Bar Manómetro. Además, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa existe una fila cero. Se espera la asistencia del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano; de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; o del consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, entre otras autoridades.

La presidenta de Aftea, Ana Belén Salas, indicó ayer que actualmente Aftea presta 92 tratamientos y son 71 las familias que forman parte de esta asociación. "Con el nuevo centro estas personas y más usuarios tendrían su respaldo hoy y en el día de mañana", dijo. Finalmente, la presidenta del colectivo invitó a toda la sociedad a que no falten a esta cita "que es por una buena causa".