Desde la sencillez del primer diseño, que no enseñaba los nombres de los grupos que actuaban, a la incorporación del león o al colorido del último cartel. De Juan Perro a Peter Gabriel, alma mater del invento. De El Cigala a Alice Russell. La Filmoteca de Extremadura acogió ayer la inauguración de una exposición que repasa la historia del Womad a través de sus carteles justo en el año en que el festival cumple 25 ediciones. "El Womad no hay que explicarlo. Uno piensa, al mirar los carteles, en el compromiso con la ciudad de Cáceres de la mayoría de los artistas que han pasado por él", reflexionó Dania Dévora, directora del evento.

Junto a ella, presentaron la muestra el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido; la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco. También estuvieron presentes, a través de los propios carteles, los más de setecientos artistas que han pasado por el festival en sus ya 25 años de historia. La exposición se podrá visitar de 09.00 a 14.00 horas. Y no será la única actividad que ha programado la filmoteca para esta edición del festival.

El propio Garrido recordó también que se emitirán cuatro creaciones audiovisuales en la calle Rincón de la Monja, algunas de gran prestigio internacional. Es el caso de la película de animación brasileña 'El niño y el mundo', que optó a un premio Oscar.