El centro de interpretación medioambiental de Rincón de Ballesteros podrá abrir sus puertas al público este otoño, posiblemente a final de noviembre. Las obras de adecuación de las viejas escuelas para que acojan este museo ecológico de la Sierra de San Pedro está previsto que terminen entre los meses de octubre o noviembre, y posteriormente se realizará la dotación de mobiliario y contenidos.

El concejal de Fondos Estratégicos y alcalde en funciones, Javier Castellano, se desplazó ayer hasta la pedanía para comprobar el avance de los trabajos. "Van a un ritmo satisfactorio", aseguró. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 84.000 euros, se financia con fondos europeos (el 75%) y municipales.

ALBERGUE JUVENIL Además del centro de interpretación, la actuación en este antiguo edificio escolar contempla la construcción de un albergue juvenil. Se espera que ambos servicios ayuden a revitalizar la visita de jóvenes a la zona, aunque también el objetivo es que se convierta en un centro de uso para la población juvenil de Rincón de Ballesteros.

La adecuación del interior del local, de 241 metros cuadrados, es la segunda fase del proyecto. En una actuación anterior, se llevaron a cabo los trabajos de urbanización del entorno del inmueble, en los que se invirtieron unos 83.000 euros.