El centro comercial abierto de Cáceres se inaugurará por fin el próximo día 22 a las 20.30 horas. La gerente de Aeca, Angeles Costa, confirmó ayer que en estos días se están acometiendo las últimas actuaciones para concluir el proyecto e inaugurarlo en esa fecha con la presencia de diversas autoridades regionales y locales.

De hecho en la calle Pintores, el principal eje comercial de este centro abierto, se está procediendo esta semana a un exhaustivo lavado de cara con la limpieza de fachadas e inclusión la sustitución de la piedra de los locales que no son adecuadas para el entorno. Está previsto que este plan de mejora exterior se realice año a año. También está concluyendo la instalación del entoldado, que será retirado una vez que se inaugure el centro comercial.

Asimismo, ayer finalizó la instalación de las tres primeras cámaras de vigilancia que contempla el proyecto de Aeca, dos en Pintores y una al comienzo de la calle Moret. Aunque estaba previsto colocar diez, finalmente se ha optado por tres de momento. Las cámaras, que funcionan con un sistema inalámbrico, están conectadas a la policía local.

Como publicó ya este diario, las cámaras solo funcionarán por ahora para contar la afluencia de tránsito que tienen estas vías, ya que se está pendiente de la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para que sean activadas para la vigilancia y prevenir con ello los frecuentes actos vandálicos que sufre la zona. Su instalación ya cuenta con el visto bueno del ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.