En la última junta de accionistas de El Corte Inglés se anunciaron los próximos grandes almacenes que abrirá la cadena. Están en construcción y son 7: Salamanca, El Ejido, El Tiro, Eibar, Tarragona, Córdoba y Cascais. El de Salamanca se abrirá a finales del verano o principios del otoño. La última previsión es que pueda estar entre 8 y el 16 de septiembre, según informaba el diario El Adelanto el sábado.

El centro comercial de Salamanca parte del convenio que en el 2003 firmaron el ayuntamiento charro, el Ministerio de Defensa, anterior propietario del terreno, y El Corte Inglés. Por este acuerdo, la parcela, que tiene una superficie mayor que la del colegio de las Carmelitas, quedaba con 32.000 metros cuadrados edificables destinados a uso comercial en un edificio de seis alturas para el gran almacén, (en el proyecto diseñado en las Carmelitas son 25.000), 5.242 para un edificio público en el que se habilitarán usos culturales y de ocio y 14.000 para uso residencial gestionado por Defensa (en el proyecto previsto para Cáceres son 15.000 para este uso).

Además, la solución diseñada para Salamanca proyectaba la creación de un gran espacio público, de más de 8.000 metros cuadrados, para la consolidación de una plazoleta --ver la fotografía-- entre el almacén y el centro cultural.

Este proyecto no ha estado exento de polémica, incluso el TSJ de Castilla y León dictó en 2006 una sentencia que declaraba la nulidad de la modificación que en el plan general de urbanismo se realizó para recalificar los terrenos.