El Perú Cáceres Wellness, el nuevo centro deportivo de la prolongación Virgen de Guadalupe, ha empezado a hacer sus primeros socios. Aunque sus instalaciones no abrirán hasta finales de abril y aún están en obras, desde hace ya más de una semana se promociona de cara al público en un estand informativo en el centro comercial Ruta de la Plata, donde además se pueden formalizar los abonos con una oferta de lanzamiento.

Por 40 euros al mes, el abono individual, y hasta 155 euros, el familiar de 5 miembros, sin cuota de inscripción, se podrá acceder al mundo wellness o, lo que es lo mismo, un macrocomplejo deportivo privado de 25.000 metros cuadrados. Además, habrá abonos para universitarios (36 euros) y mayores de 65 años (30 euros), e incluso solo para fines de semana.

Las instalaciones constan de dos piscinas climatizadas, 9 salas para diferentes prácticas deportivas --la de fitness, con 2.500 metros cuadrados y más de 100 máquinas de última generación para trabajar--, tres pistas de pádel y dos polideportivas, balneario urbano y otros servicios. El abono permite el acceso a clases colectivas, fitness y piscinas y supone descuentos especiales en la tarifa del resto de servicios, como el balneario con un 50%.

"No es un gimnasio al uso", explica el gerente del complejo, Jorge Azcona. La magnitud de sus instalaciones es tal que, como dato, sus 13 vestuarios pueden albergar a 500 usuarios cada hora y contará con unas 1.300 taquillas. "Va más allá de lo deportivo, queremos trabajar la salud y el bienestar. Al usuario se le preguntará qué le gusta y qué quiere lograr con su asistencia y se le hará una valoración física".

El centro, que abrirá los fines de semana, aspira a ser una alternativa de ocio y deporte para toda la familia: padres, hijos y abuelos. "Mientras que el niño va a natación, los padres juegan al pádel o hacen aeróbic", explica Azcona. "Buscamos --añade-- fomentar la cultura deportiva y hábitos saludables".

La empresa que lo gestiona no quiere revelar de momento cuántos abonos ha formalizado en esta promoción inicial ni cual es la capacidad real de usuarios de las instalaciones para, según su gerente, "mantener la incertidumbre". Aún así, Jorge Azcona asegura que son muchas las consultas que se están atendiendo en el estand y que la empresa "está bastante contenta con las expectativas".