En La Mejostilla, entre los campos de fútbol de la federación y la ronda norte, se construye el centro integral de empleo, un complejo con cinco talleres y dos naves que sustituirá a las instalaciones y talleres que la Universidad Popular tiene junto a los pozos de San Jorge. Su ejecución se ha dividido en tres fases, y la mano de obra son los alumnos que participan en los talleres de empleo destinados a parados de larga duración mayores de 25 años. Las previsiones son que todo el complejo esté finalizado en el 2005, según estimó ayer José Antonio Pérez, director de la Universidad Popular, organismo autónomo del ayuntamiento que promueve esta intervención.

El primer taller, que formó y dio empleo por un año a sesenta trabajadores, finalizó en noviembre, y ya se ha presentado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el proyecto para dotar de fondos al segundo taller de empleo de esta actuación, cuyos alumnos construirían otras tres naves del complejo. Las previsiones son que el Sexpe apruebe a primeros del 2004 una partida para el segundo taller.

INFRAESTRUCTURA LOCAL Lo más destacado de esta intervención es que se crearía en Cáceres una infraestructura homologada para desarrollar actividades "para la formación continua", destacó Pérez. El complejo contaría con tres talleres fijos (trabajo en madera, metal y piedra) y con dos multifuncionales para otras especialidades formativas.