En la década de los sesenta y setenta, los éxitos deportivos de Manolo Santana, primero, y de Andrés Jimeno y Manolo Orantes, después, motivaron un auge en la práctica del tenis con creación de clubes y construcción de instalaciones. A finales de los setenta y principios de los ochenta fue el golf, con los triunfos de Severiano Ballesteros, José María Cañizares, Manuel Piñero y José Rivero. Y desde hace unos años es el pádel, convertido en el deporte de moda en el país.

En Cáceres hay varios centros con pistas para su práctica, uno es El Perú Wellness, que cuenta con siete pistas de este deporte, unas instalaciones que se empezarán a cubrir desde esta semana, según comentó ayer su gerente, Jorge Azcona, quien junto a Salvador García, director comercial de Apimet, empresa que montará las cubiertas, y Francisco Barrado, director técnico del área de pádel del centro El Perú, presentaron ayer el proyecto.

La previsión es que los trabajos comiencen hoy mismo y se prolonguen un mes. Según la información proporcionada por el centro deportivo, se instalarán dos cubiertas que van a permitir "tanto el juego profesional como amateur y el tránsito de los espectadores". Las dos cubiertas son metálicas con sistema autoportante, dejando pasar el aire y luz natural, y la altura central será de 10,5 metros.

El cubrimiento protegerá las siete pistas de pádel con las que cuenta el centro, de las que "cinco serán oficiales y podrán convertirse en centrales", según recoge la citada información. Azcona añadió que con esta intervención "cerramos el círculo que faltaba al centro deportivo". Barrado detalló que hay 275 alumnos recibiendo clases de pádel en el centro, un número que se prevé que se incremente con el cubrimiento de las instalaciones deportivas. Las dos cubiertas cubrirán una superficie de unos 2.200 metros cuadrados y la inversión prevista es de unos 200.000 euros.