Con motivo del IV Centenario de El Quijote , el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres organiza el curso provincial Lectura crítica y recepción en Europa . Está dirigido a profesores de FP de Lengua y Literatura, Idiomas y demás profesores. El curso consta de 33 horas, 27 de ellas teóricas y otras 6 prácticas.

La primera sesión será el lunes 4 de abril, bajo el epígrafe Lecturas críticas del Quijote de 1605 , a cargo de María Isabel López Martínez. El día 5 Serge Fohr abordará El Quijote en Francia ; el 6, Rosa Eugenia Montes, hablará de La ficción en el Quijote y sus ecos en la novela del XIX .

El día 11 se tratará la voz en el Quijote desde la narratología y Reminiscencias árabes e islámicas en el Quijote , a cargo de Carolina Molina y José Rebollo, respectivamente. El 12 el tema será El Quijote y la teatralidad , con Gregorio Torres; y el 13, La cocina de Alonso Quijano , por Antonio Gázquez.

El 18 de abril se abordará las Interpretaciones del Quijote: siglos XVII-XIX , a cargo de Ascensión Rivas; y el 21 las Innovaciones narrativas en el Quijote , con Ricardo Senabre. La conferencia del 19 de abril está a ún por determinar.

Todas las sesiones se impartirán de cinco a ocho de la tarde en el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres.