Unas 5.000 personas han visitado ya el Centro de Divulgación de la Semana Santa de Cáceres ubicado en la cripta de la iglesia de la Preciosa Sangre, cuando se cumplen 10 días de su apertura y según los datos contabilizados por los servicios turísticos del ayuntamiento cacereño.

Ante estas cifras, el gobierno municipal mostró ayer su satisfacción por "el éxito de público que está obteniendo el centro" que fue abierto tras su inauguración el pasado 10 de marzo por el Ayuntamiento de Cáceres encargado de su rehabilitación, diseño y mantenimiento gracias al acuerdo con el obispado, que ha cedido el espacio.

El recinto conforma un nuevo recurso turístico y cultural para Cáceres además de un apoyo a la Semana Santa y su divulgación. El centro tiene como objetivo mostrar la Semana Santa cacereña a través de recursos audiovisuales, maquetas, trajes, olores o sonidos. El horario de apertura es de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas. El horario de tarde en verano se retrasa una hora, de 17.30 a 20.30 horas. Mientras, los lunes permanece cerrado y la entrada es gratuita.