Centro del agua. Cabezuela del Valle. Abierto de 10 a 14 y de 16 a 17 horas. Fines de semana ininterrumpido.

Uno de los lugares idóneos para adentrarse en el Valle del Jerte es visitar el centro de interpretación del agua que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente tiene en Cabezuela del Valle. En esta ocasión, el visitante puede centrarse en ver el dedicado al líquido elemento y su relación con la zona. En sus instalaciones se muestran numerosas fotografías de lugares naturales donde el agua es el protagonista.

Una gran instantánea preside la sala principal del local con una gran cascada de agua, lugar donde una vez tomadas las notas se puede recorrer el monte para llegar a éste y otros lugares y zonas de interés.

La fauna y la flora también forman parte de los elementos que se pueden observar, incluso con lentes de aumento y con diversas técnicas que la Junta de Extremadura ofrece en las salas para que el visitante entienda la importancia que tiene la naturaleza en el Valle del Jerte.

El agua, la flora y la fauna se unen en este centro para explicar al turista dónde se encuentran estos lugares que, una vez contemplados, podrán ver luego in situ en plena naturaleza.

Entre los lugares emblemáticos están los conocidos pilones de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, uno de los sitios más importantes de la comarca y también punto indicado para disfrutar de un buen baño en las aguas cristalinas en los días calurosos del verano.

Pero antes de conocer la zona, es recomendable que los dinamizadores del centro les aconsejen por dónde ir con el fin de evitar pérdidas y lesiones.