La capital cacereña contará con una sede regional para impulsar la creación de empresas basadas en la innovación. Se trata de un espacio de trabajo colaborativo (crowdworking ), ubicado en el Garaje 2.0 bajo la tutela de Telefónica y conectado a la plataforma Open Future. En su interior, los mejores proyectos de los emprendedores extremeños recibirán empuje y apoyo para avanzar hasta materializarse. Tendrá capacidad para respaldar treinta iniciativas al mismo tiempo.

Según explicó ayer la alcaldesa, Elena Nevado, el convenio surge fruto de la colaboración entre el Gobierno de Extremadura y la Fundación Telefónica, y ha sido ratificado por la Junta de Gobierno Local (el ayuntamiento es propietario del Garaje 2.0). El proyecto se incluye en la plataforma Open Future, que trata de impulsar los negocios basados en la innovación. Por ello, el centro estará conectado a toda la red de emprendimiento e inversión de Grupo Telefónica, en la que se incluye la aceleradora de empresas Wayra y la red de Fondos Amérigo, así como los programas Talentum y Think Big.

Además, en este espacio se desarrollarán actividades para ayudar a las empresas a avanzar en sus proyectos, orientarles en la financiación y facilitarles el acceso al mercado, formación especializada y encuentros con inversores y potenciales clientes.

"Trabajamos para hacer de Cáceres el núcleo del emprendimiento en la región, con distintas iniciativas en el Garaje 2.0 y el Embarcadero", matizó Nevado.

VUELTA A LA ACTIVIDAD Esta comparecencia de la alcaldesa supuso ayer su vuelta a la normalidad tras someterse a una intervención quirúrgica en un oído. El jueves recibió el alta y a continuación viajó a un encuentro de los alcaldes del PP con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. En la mañana de ayer se incorporó a la Junta de Gobierno Local y ofreció la comparecencia posterior.

"Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a todos cuantos me han transmitido su apoyo y cariño tras la intervención. Han sido muchos los que me han animado", señaló.