El centro cacereño de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) inicia su tercer curso de vida en la ciudad con importantes novedades. Figuran, entre otras, la ampliación de ofertas para los mayores, entre las que destacan el curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años --se une al ya existente y de sobra conocido curso de acceso para mayores de 25 años-- y lo que se ha denominado Uned Senior, dirigido en este caso a mayores de 50.

Sobre el primero la directora del centro, Consuelo Boticario, explicó que, al igual que en el caso del curso para mayores de 25 años, se trata de facilitar la entrada a aquellos que tuvieron en su día que dejar los estudios y ahora, en este caso habiendo ya superado los 45, desean retomarlos.

En cuanto a la Uned Senior, es una oferta que el centro incluye, también por primera vez, para los mayores de 50 años en una serie de materias que pueden serles atractivas. En este caso se trata de titulaciones propias de la Uned en informática; internet, correo y multimedia; inglés; portugués; español para extranjeros; y nutrición y dietética.

DOBLE ALUMNADO Ubicada en el edificio Valhondo, la extensión de Cáceres de la Uned lleva ya dos cursos funcionando, con una amplia oferta --se pueden cursar 27 carreras y 13 grados por el plan Bolonia-- y una importante demanda. "El balance no puede ser más positivo", indicó su directora teniendo en cuenta que "en tan solo un año duplicó su número de alumnos". De los algo menos de 200 alumnos con que contó en su primer curso, recordó, se pasó el año pasado a más de 400.

Entre las novedades, la directora citó la oferta de la biblioteca con la que a partir de este curso se contará, "no ya solo para tener un espacio de estudio, sino también para ahorrar, pues estará dotada de todos los libros, tanto básicos como recomendados, con lo cual los alumnos del centro pueden estudiar en ella sin necesidad de tener que comprarlos". Además, la biblioteca estará abierta tanto en horario de mañana, de 10 a 14 horas, como de tarde, de 16 a 20 horas.

La directora destacó asimismo, como importante novedad, que se ha dotado al centro de un aula para videoconferencias, "a través de la cual todos los alumnos pueden conectar con los profesores de la sede central y recibir, por este medio, toda la información que necesiten para que les sea más fácil seguir los cursos en los que se matriculen"; y un aula de ordenadores "a disposición de todos los alumnos".

Aunque el plazo de matrícula seguirá abierto hasta el día 31, Boticario avanzó que las clases se iniciarán esta semana.