La Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes-Extremadura) celebrará el próximo jueves en Cáceres el congreso Inmigración y Economía Social , en el que se abordarán temas de interés relacionados con los movimientos de población y las iniciativas emprendedoras. Con este evento, Cepes-Extremadura pretende crear un foro de debate y exposición de ideas de expertos en temas de inmigración y autoempleo, así como difundir la tarea de asesoramiento empresarial desarrollada por la organización a personas inmigrantes residentes en la región.

Los objetivos principales del encuentro son incidir en el carácter positivo de las migraciones como factor de desarrollo del modelo social actual. Asimismo, se intercambiarán experiencias de expertos a fin de conocer en profundidad la realidad de los inmigrantes y las posibilidades que encuentran en la región.

Entre los ponentes estará el exministro de Trabajo y actual presidente de la Fundación Iberoamericana de Economía Social, Rafael Calvo, que abordará La Economía Social, fórmula de integración sociolaboral , tras lo que se hará entrega de distinciones a emprendedores inmigrantes que han creado su empresa dentro del programa de autoempleo Equal Imex.

En el acto de clausura estarán la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal; y el presidente de Cepes-Extremadura, José Alberto Hidalgo.