Han realizado un derroche de esfuerzo e ilusión, y ahora quieren presentar los resultados ante el público más cercano, el de la tierra. El grupo cacereño Cerandeo ofrecerá mañana un concierto en el Gran Teatro (21.00 horas) para dar a conocer su segundo disco, titulado 'Cerandeando', animado por la buena acogida de su primer álbum ('Número 9'). Ha sido grabado en los estudios Promúsica de Badajoz y masterizado por Jesús Bola en Sevilla.

Cerandeo desarrolla los temas tradicionales con ritmos acoplados a la exigencia de la música contemporánea. Su compromiso con la música de raíz, la renovación del folk tradicional, y su apuesta por la recuperación de la gaita extremeña y el tamboril, pretenden ser un soplo de aire fresco. Sus miembros se unieron con el objetivo de investigar, rescatar y difundir las piezas de la tradición, llevándolas a las nuevas generaciones adaptando los ritmos, estructuras y cadencias. En este disco recuperan canciones que suponen sobre todo un homenaje a Manuel García Matos. En total son diez temas populares con arreglos y adaptaciones realizadas por el propio grupo.

Además de los ocho componentes de Cerandeo --Gema Quesada, Cristina Salas, Antonio Durán, Julio Saavedra, Pedro González, Alonso Redondo, Domingo Salas y Pablo Martín--, en el disco colaboran el clarinetista Víctor Díaz, Adelaida Domínguez con su voz e Iván San Juan con sus percusiones.

Las entradas para el concierto de mañana ya están a la venta desde 3 euros en taquilla o internet. De momento la venta marcha a un ritmo notable.