Tras varios años sometida a restauración, por fin la ermita de San Benito ha abierto sus puertas al culto, la gran finalidad que el templo llevaba persiguiendo todo este tiempo. Este santuario fue utilizado como hospedería por los benedictinos, en la que se atendían a los enfermos y peregrinos que llegaban hasta allí, pero poco a poco se fue abandonando hasta que por fin ha conseguido ser restaurada por la escuela-taller de la Universidad Popular.

Lo más destacado de la ceremonia de ayer fue la consagración del nuevo altar, a cargo del obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, que declaró que es "una ilusión muy grande" y un motivo de "gran alegría" que por fin se haya podido habilitar esta ermita, en la que "comenzar otra vez el culto" Además, Cerro recordó que el templo cuenta con "vestigios antiquísimos".

El vicario general de la diócesis, José Antonio Fuentes, afirmó que es una "ermita emblemática y de gran valor artístico, histórico y devocional", aunque reconoció que su ubicación puede ser un inconveniente. De todas formas, aseguró que "el atractivo es que los creyentes tienen la posibilidad de celebrar el culto".

Al acto también asistió el profesor de la Universidad de Extremadura, Florencio García Mogollón, y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que declaró estar muy contenta al haberse rehabilitado un "tesoro", cumpliéndose así dos objetivos fundamentales: haber logrado ser restaurado y poder cumplir su función de templo parroquial para todos los vecinos de Ceres Golf.

José Luis Rodríguez-Arias y Eugenio Molano son dos vecinos que están "encantados" con la rehabilitación de la ermita, y esperan que además de servir como lugar de culto, también sea un punto de encuentro para todos, puesto que consideran que "eso es lo más importante".

El proyecto ha estado coordinado por Teresa Carriedo, directora del programa de la Escuela Taller San Benito, y en él han colaborado jóvenes que han trabajado mientras aprendían un oficio en estos talleres de empleo subvencionados por la Junta de Extremadura.