Cereslandia abre sus puertas por quinto año consecutivo. Lo hace en el mismo emplazamiento que en los últimos años, en la zona de aparcamientos junto al centro comercial Carrefour. Eso sí, este año suma más metros. Hasta 7.000 metros cuadrados alcanza el espacio recreativo que permanecerá abierto hasta el 7 de enero y que dio luz verde a sus primeros invitados ayer.

La novedad «estrella» que incorpora este año se encuentra el parque multiaventura que acaba en tirolina con dos niveles -uno para niños menores de siete años y otro para mayores- que viaja este año desde Sevilla. Según detalla el responsable del parque recreativo Antonio García, la carpa incorpora una gran pista de coches eléctricos y otra zona infantil para menores de siete años.

En cuanto a la pista de hielo, el gran atractivo de la carpa, mantiene su longitud de años anteriores, 1.000 metros, y según reitera García, «sigue siendo la más grande del país». Cuenta también con un tobogán de hielo. La carpa ya está abierta al público desde ayer. Al acto de inauguración asistió el concejal Pedro Muriel, que cortó la cinta que da luz verde a la zona de recreo junto al hipermercado. Como cada año, cuenta con atracciones, zona de recreativos, escenario y espacios de hostelería. Además, este año incorpora al programa actividades paralelas como el primer festival de Cultura Radioactiva que se celebra desde hoy hasta el domingo.

El festival «en el que los jóvenes alternativos también tienen su espacio» comenzó ayer con un taller de patinaje con la colaboración de las Destroyer dolls, un equipo de Roller derby. Hoy a las 12.00 horas habrá concentración sobre ruedas. La organización anima para que clubes deportivos de bicicletas, patines, skate, BMX, MTB den a conocer su afición mediante exhibiciones, pequeñas pruebas. Además, habrá un taller de rimas con Lorkan y DJ Kast, que enseñarán a componer nuestras propias rimas y a las 20.00 horas actuarán en directo. Ya el domingo, habrá taller de Grafiti y un concierto de los Ramoninos. Las entradas para entrar en Cereslandia se pueden adquirir a través de la web www.cereslandia.com.