El pasado lunes día 4 de septiembre, el obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, celebró una eucaristía de acción de gracias en la catedral de Coria a las 19:00 horas, por sus 10 años como obispo, que se cumplieron el dos de septiembre. El prelado diocesano pidió a los diocesanos que recen por él.

En su homilía, el prelado diocesano utilizó tres palabras para resumir estos 10 años: Gracias (como San Francisco de Sales: nada piso, nada rechazo), perdón (pedir ayuda al Señor) y Sueños. «Sueño con tres cosas», explicaba Cerro, «“con el Sínodo, que sirva para crear una Iglesia viva. Con el seminario y todas las vocaciones, también en la pastoral juvenil». Para el obispo, la Iglesia funciona con «un corazón y dos pulmones. El corazón es el seminario y los pulmones la espiritualidad, los centros de espiritualidad», sentenciaba nuestros obispo.

Por último, pidió por la catedral, para que «tenga más vida, como siempre tuvo». Añadiendo que «solo se evangeliza lo que se ama, y lo que no se cuida no se ama». Por último, encomendó a todos a la Virgen de Argeme, para que les ayude a vivir esta realidad. En esta celebración tan especial para el obispo, el cabildo de la catedral le regaló un báculo de madera y un jarrón realizado por la asociación de discapacidad AXPAY San Ignacio de Loyola de Coria.