El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, solicitó ayer la colaboración de asociaciones juveniles y colectivos universitarios para que participen en la reforestación del cerro de los Pinos, donde se plantarán 500 árboles para recuperar uno de los enclaves del casco urbano más afectados por los incendios ocurridos en los meses de verano.

Castellano explicó que el objetivo es recuperar "lo que otros quemaron" y que la mayoría de los árboles se plantarán "en una única jornada" para la que espera contar con la participación de jóvenes.

El concejal aprovechó la presentación ayer de esta actuación para responder a las críticas a su gestión que el lunes realizó Francisco Hurtado, dirigente de Juventudes Socialistas. Castellano recordó que Hurtado es asesor de la Consejería de Cultura y que con sus declaraciones ha cuestionado y entorpecido la relación entre el ayuntamiento y la dirección general de Juventud, dos instituciones que, según señaló el concejal, están trabajando para habilitar en Cáceres un espacio para la creación joven. Castellano pidió una rectificación de Hurtado o, de no producirse, que se le cese como asesor de la Consejería de Cultura.