La decimotercera edición de la concentración de jets y grandes modelos Bellota-Jet 2006 reunirá este fin de semana a más de 60 pilotos de aeromodelos en La Cervera, en una actividad organizada por la agrupación cacereña de aeromodelismo, según informó Efe. El edil de Deportes cacereño, Lázaro García, afirmó ayer, en declaraciones recogidas por la agencia, que la concentración de este año tiene previsto batir récords, tanto por la cifra de pilotos inscritos como por el público asistente, ya que los organizadores esperan alrededor de 5.000 personas en La Cervera.

García manifestó que, por los comentarios leídos en revistas especializadas, el Bellota-Jet es uno de los certámenes "más importantes del país, como lo demuestra el hecho de que podremos contar con la presencia de varios campeones de España en diferentes disciplinas de vuelo".

El presidente de la agrupación, Francisco Hernández, incidió en que los que se desplacen el sábado, de 10.00 a 19.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas, al aeródromo presenciarán dos tipos de vuelos: el de jets o aviones con propulsión de turbina y el de los aviones con propulsión de hélice.

Como novedad en esta edición, el presidente de la agrupación declaró que entre los modelos presentes se hallará una maqueta 1-9 de un F-18 Hornet, que la pilotará el campeón de España de Acrobacia, Roberto Montiel, y un helicóptero, "uno de los dos que hay en España, y de los cinco en Europa, de tres metros de envergadura de rotor".