Los pasillos de Multicáceres volvieron a llenarse ayer de público, a pesar de la resaca de San Jorge, la bajada de la Virgen de la Montaña y la Fórmula 1. El certamen intersectorial se perfila, en su séptima edición, como un gran escaparates de empresa.

"Multicáceres está en vías de consolidación porque siete ediciones no son suficientes para que se encuentre plenamente consolidada", declaró ayer el director de la muestra, Francisco López, quien, no obstante, afirmó que "se va por el buen camino, avanzando en participación, en la segmentación de la feria y en lograr que los salones que funcionan a su alrededor también estén consolidados".

En este sentido, defendió que a este proceso de consolidación contribuiría contar "con un recinto estable porque por mucho que se pueda hacer con la nuevas tecnologías feriales, existen muchas limitaciones", dijo.

Expositores consultados por El PERIODICO realizaron ayer un balance positivo de su paso por Multicáceres en cuanto a la promoción y venta de sus productos. No obstante, algunos empresarios del Salón del Sabor no estaban muy satisfechos con el volumen de ventas.

Justino Damián Corchero, gerente de Jacoliva, explicó que acudía a apoyar a su distribuidor, Nevasa, y que se había sorprendido por el volumen de negocio registrado. "Tenemos entregas para toda la semana porque hemos vendido bastante. Si la comparo con otras ferias, la experiencia ha sido positiva. Hay que consolidarla".

El propietario de la empresa Automóviles Simón Bravo, presente por primera vez en la feria, también se mostró satisfecho con los resultados y dispuesto a volver. En la misma línea se pronunciaron Raúl Moreno, de la delegación de Marina d´Or en Salamanca, y Felicidade Tabares, del Triángulo Turístico Castelo de Vide-Marvao-Portalegre.

Pero la experiencia no ha sido igual para todos los empresarios. El dueño de quesos asturianos Peñarredondo y Manuel Calderón, de Quesos Oro Noble, afirmaron que las ventas no habían sido las esperadas. Calderón criticó que se cobre entrada cuando ya pagan "un dineral" por el estand porque eso resta afluencia a la feria.