Ayer se presentó el octavo Certamen Cultural Ibérico de Jóvenes Artistas organizado por el Instituto Municipal de Juventud, con el que se pretende fomentar la creatividad de la juventud y la reflexión de nuestro entorno. La concejala del área, María José Casado, comentó a los medios que esta edición incorpora algunas novedades como son la invitación al país vecino de Portugal para participar en el certamen, ya que cree que el flujo de artistas con Portugal refuerza el objetivo de la capitalidad del 2016.

Casado también consideró que es conveniente dar un premio a cada modalidad. Es decir, dar un premio a fotografía, otro a pintura y otro a escultura en cuanto a artes plásticas, además de otro a relato corto, a poesía y a ensayo en la modalidad de literatura. Los ganadores de la primera categoría serán premiados con la cantidad de 300 euros en material, y los de la segunda categoría con 500 euros en metálico. La temática es libre, aunque se dará una valoración especial a aquellos temas relacionados con la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea.

Se establecen dos categorías por edades, la primera comprende participantes de 13 a 17 años y la segunda de 18 a 30 años.

El plazo será hasta el 31 de octubre de 2008 y empezará con la publicación de las bases. El fallo del jurado será el 26 de noviembre de 2008.