El cuarto Certamen Nacional de Música Procesional Ciudad de Cáceres, organizado por la asociación cultural cofrade La Horquilla, presenta este año "importantes" novedades, según informó ayer el presidente del colectivo, Eloy Hernández Paz, quien señaló que, por primera vez, el próximo 18 de marzo actuarán en la plaza de San Jorge seis bandas. "más que ningún otro año", añadió.

Cuatro de las agrupaciones que participarán son de Cáceres --la de diputación, la del Nazareno, Cáceres 2016 y la del Cristo del Humilladero-- y las otras dos de Salamanca y de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Otra de las novedades del certamen de este año es que al concierto se sumará una conferencia a cargo de Abel Moreno, "un prestigioso compositor de música procesional" y a cuyo cargo ha estado la banda de Régimen Memorial Número 1 del Ejército. La charla será el 16 de marzo a las ocho de la tarde en el colegio mayor Francisco de Sande.

Hernández Paz indicó que el programa previsto para el día 18 contempla la reunión de los grupos en el parque Calvo Sotelo, en el paseo de Cánovas, a las cuatro de la tarde, desde donde saldrán para recorrer las calles más céntricas de la ciudad hasta llegar a San Jorge, donde ofrecerán el concierto.