Womad dio a conocer ayer el cartel definitivo de su próxima edición, que introduce hasta 16 ajustes sobre el programa facilitado a los medios el pasado lunes. La mayor novedad es la incorporación de la cantaora Carmen Linares, Premio Nacional de Música, cuyo dominio de los estilos del flamenco la han convertido en una de las artistas más reclamadas y con mejor proyección internacional. Actuará el día 6 en el Gran Teatro (a las 19.00 horas).

También entran en el cartel Manu Herrera, La Pena Negra y Dixieland Jazz Band, todos de Extremadura. En total, el certamen tendrá este año 19 artistas. Los conciertos y talleres de algunos grupos sufren cambios de horario y emplazamiento (ver gráfico), especialmente por la creación de un nuevo escenario en el museo Pedrilla (además de la plaza Mayor, San Jorge y Gran Teatro), que tendrá dos talleres-concierto por día a partir de las 17.00 horas: Patrick Duff y Laye Sow (jueves), y Dina y Jim Moray (viernes). Todas las actuaciones del Womad serán gratuitas.

El programa también se hace eco de un pequeño festival paralelo en el Corral de las Cigüeñas, con los grupos Luxury 64 y Diva en la noche del miércoles (22.15). Además, el Centro de Exposiciones San Jorge tendrá talleres infantiles concertados por las mañanas, y de inscripción libre por las tardes. El Rodeo acogerá los Deportes del Mundo.