El ayuntamiento de Jarandilla de la Vera ha hecho pública la celebración de la XIX edición del certamen de teatro Villa de Jarandilla , que tendrá lugar los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 del próximo mes de abril. En esta última fecha se llevará a cabo la clausura del evento teatral, con la correspondiente entrega de premios y la participación de un grupo profesional en el denominado arte de Talía.

El consistorio jarandillano señala en la publicación que ha editado para dar a conocer los eventos que tendrán lugar a lo largo del año 2010 en la citada localidad que "el certamen de teatro Villa de Jarandilla , está dirigido a grupos de aficionados o amateurs, además de contar con una larguísima trayectoria, avalada por dieciocho años de experiencia". El evento permite a los aficionados de la zona disfrutar durante dos fines de semana "del teatro en estado puro".

La convocatoria, que aún no especifica el plazo para que los grupos presenten sus proyectos a la comisión calificadora, incluye varios premios que serán adjudicados por el jurado a la mejor representación teatral y montaje, al mejor vestuario, a la mejor ambientación y decorados, al mejor actor y a la mejor actriz. También habrá un premio especial otorgado por el público mediante votación popular.