El festival de cine dispondrá de su propio vino cada año. Para esta edición, la Fundación ReBross ha suscrito un convenio de colaboración con la bodega Pago de las Encomiendas con el fin de enriquecer sus contenidos y por tanto incrementar los fondos destinados a las ONGs extremeñas Inti Rayni (Perú) e Ipiranga (Brasil), a las que se entregan íntegramente todos los fondos recabados en el festival.

Continuando con su apuesta por potenciar los productos extremeños, el vino seleccionado para la próxima edición es el Nadir Roble 2007 . Según Rebross, "se convertirá en una referencia para los cientos de visitantes foráneos durante esas fechas". Estará presente en las comidas que celebren la organización y los invitados, y se regalará a los colaboradores. "El vino viajará por toda España, de modo que este acuerdo se convierte en un fuerte impulso para la imagen de la bodega y de Extremadura", afirma Rebross. Se trata de una edición limitada de 1.000 botellas conmemorativas del festival, a disposición de los hosteleros que lo soliciten.

Además, el 10 de marzo (21.00 horas) tendrá lugar la III Jornada Benéfica de Cine y Vinos en el restaurante Oquendo, que comenzará con una cata de caldos extremeños (Alunado , Huno Matanegra , Mirabel , Xentia y Puerta Palma brut ), seguida de una cena degustación, todo ello por una aportación mínima de 60 euros (la cata está limitada a 60 plazas). "Con estas jornadas queremos degustar algunos de nuestros caldos más importantes y adentrarnos, a través del cine y la gastronomía, en el complejo e interesante mundo del vino", explica Rebross. Participarán bodegueros y enólogos que enseñarán a apreciar las virtudes de los productos.