Los amantes de la cerveza y de las tapas de diseño están de enhorabuena en Cáceres. Brabante Cervezas y cinco establecimientos hosteleros de conocido prestigio de la plaza Mayor han diseñado una ruta gastronómica singular y atractiva: la Ronda Gourmet Brabante.

Del 27 de octubre al 2 de noviembre Brabante aporta su cerveza premium, los jefes de cocina derrochan su ingenio y habilidades culinarias y los cacereños ponen las ganas de disfrutar de los afamados fogones de su casco histórico.

El objetivo es doble: hacer que los ciudadanos llenen de vida la plaza Mayor y que ésta se convierta en un referente de gastronomía de calidad en la ciudad. Sin duda, ambos deseos se cumplirán con creces.

Para ello han diseñado cinco tapas exclusivas para la ocasión, las ideales para degustar junto con la completa gama de cervezas Brabante: Trigo, Lager, Oro, Oscura, y Gran Triple. Cada tapa tendrá su cerveza adecuada, que se servirá por cinco euros.

Las cervezas están inspiradas en las recetas tradicionales de la cerveza belga, pero adaptadas a los paladares del consumidor español.

Los locales participantes son: La Minerva (Plaza Mayor, 26), El Requeté (Plaza Mayor, 27), Tapería Cáceres (Plaza Mayor, 30), Restaurante Cayena (Plaza Mayor, 33) y Tapería Bouquet (Plaza Publio Hurtado, 1).

Aquellos clientes que completen la ruta y tomen la tapa más Brabante en los cinco locales, recibirán un kit de cata Brabante de premio y entrarán en un sorteo de una cena para dos personas en el local, de los cinco participantes, que ellos elijan.

La cervecera española Brabante, con su gama de cervezas se ha propuesto convertir esta bebida en actor protagonista a la hora de sentarse a la mesa. Por ello, se ha unido a estos cinco establecimientos hosteleros de gran calidad para recuperar la plaza Mayor como punto de encuentro para los amantes de la gastronomía en Cáceres.

ESPIRITU EMPRENDEDOR Muy pronto se conocerán las tapas y cuáles serán las cervezas que se servirán con ellas en armonía. Cerveza Brabante es una marca española fruto del espíritu emprendedor de empresarios como José Manuel del Olmo (presidente) e Ignacio Pan de Soraluce (CEO de la compañía).

El símbolo de esta cerveza es un gallo, animal que resume el espíritu de la marca: orgullo, fuerza e independencia. La semana que viene sumará, además, la excelencia de todos los hosteleros de Cáceres, orgullosos de la excelencia de sus fogones.