El Consorcio Cáceres, Ciudad Histórica nombra director técnico a César García González, exjefe de la policía local y en la actualidad funcionario municipal en segunda actividad. Este fue el acuerdo más destacado que se tomó ayer en la segunda reunión del consejo rector del ente llamado a impulsar el casco antiguo, integrado por el Gobierno de Extremadura, el ayuntamiento y la diputación.

Cacereño de 64 años, licenciado en Derecho, amante de la literatura, expresidente del Cáceres y exmayordomo del Nazareno, García González vuelve a la escena pública para afrontar uno de los retos más importantes de su vida: elaborar y dirigir el plan estratégico sobre el que se sustentará el trabajo del Consorcio. La alcaldesa, Elena Nevado, hizo público su nombramiento confirmando así los rumores que, desde meses atrás, ya le situaban al frente de este cargo por el que cobrará como funcionario del ayuntamiento.

De su trayectoria Nevado destacó que "está vinculada a todos los ámbitos sociales y culturales de la ciudad", haciendo hincapié en su "versatilidad y conocimiento de la ciudad y su historia" como claves para su elección. "Su perfil encaja perfectamente con la dirección de este consorcio. Es un cacereño de postín", apuntó la regidora.

LAS TAREAS García González, que hasta hoy no hará declaraciones sobre su nombramiento, tendrá por delante "una labor compleja, pero apasionante", señaló Nevado. El consejo rector del Consorcio le ha encomendado que dirija y gestione sus servicios e infraestructuras.

El director técnico contará con el apoyo de un equipo de funcionarios de las instituciones consorciadas y trabajará en la sede oficial de Casa Torremochada, en Santa Clara, con el objetivo de conservar, restaurar, adecentar, revalorizar y difundir la riqueza histórico-artística.

Por su parte, Laureano León, presidente de la Diputación de Cáceres, también hizo hincapié en la trayectoria, de García González de quien dijo que reúne como características esenciales para ocupar el cargo "su capacidad y conocimiento", además de la "pasión que tiene por Cáceres". Ambos factores, indicó, han sido decisivos para su elección y "una garantía de éxito de que el Consorcio vaya estar bien dirigido", subrayó. Para León, este nombramiento supone "un paso más" para dotar a la ciudad "de una herramienta eficaz para promover sus valores históricos y culturales".