No es César sino Céssar. Nació en Cáceres, ahora tiene 31 años y desde sus tiempos en el instituto siempre le gustó el teatro. Ahora, de vuelta a casa tras una temporada en Madrid, Céssar Hernández quiere aportar su experiencia con compañías de prestigio como La Fura dels Baus para activar la escena cacereña. "Me gustaría enseñar lo que he aprendido", explica el joven artista que, más ilusionado que nunca, se ha atrevido a demostrar también lo que es el body painting o, lo que es lo mismo, maquillaje corporal durante una exhibición en la Casa Recreada de Pizarro el pasado diciembre.

Pero Céssar Hernández, que empezó estudiando Estadística en la Universidad de Extremadura, quiere poner en pie otros proyectos, uno de ellos con el aula universitaria de teatro, donde también se formó con Isidro Timón, actual director del Gran Teatro. También piensa en otro que le sirva para recuperar una de sus grandes pasiones: el teatro de calle.

En el camino que ha recorrido hasta volver a su ciudad figuran también las colaboraciones con otras compañías teatrales como Sin Fin o Morboria Teatro, encargada del montaje de la cabalgata madrileña, además del trabajo en empresas de animación y eventos.

Expresión corporal

Tras haber intentado acceder a la Escuela Oficial de Arte Dramático, Céssar aprendió magia, unos conocimientos que le han servido para llevar a colegios un espectáculo infantil. También pasó tres años en Karanpa, la Escuela de Circo de Madrid. Allí aprendió uno de los campos que mejor domina: el teatro corporal que, unido a la danza y el circo, se han convertido en sus mejores reclamos.

Colega de otros artistas extremeños como Santi Senso, organizó el pasado verano el festival Las Noches Blancas de Moraleja que dedicó al circo y este otoño ha impartido un curso de teatro para una asociación de mujeres en Cañamero dos meses.

Su reto es ahora lograr desarrollarse como artista porque, afirma, "en Madrid es complicado ya que lo haces es venderte como artista". A Céssar Hernández, el artista de las dos eses, aún le queda tiempo.