"Supone esperanza para que el turismo se incremente y también lo haga el tiempo de estancia en los restaurantes y en la ciudad". Así se manifestó ayer César Martín Clemente, presidente de la Asociación Empresarial Provincial Cacereña de Hostelería y Turismo, sobre la capitalidad gastronómica 2015 obtenida ayer.

"Ahora el arte y la cultura en Cáceres se ve incrementado con el arte y cultura gastronómica y culinaria". Para Clemente, la capital cacereña se trata de una ciudad que "reúne unas condiciones turísticas importantes" y valoró "todo el apoyo recibido, aunque lo más importante es la ciudad en sí".

Pero resta lo fundamental. Una vez recibido el reconocimiento "hay que seguir creciendo. Mejorar el servicio, aumentar la calidad en el mismo, corregir problemas como la accesibilidad a los locales públicos, intentar que las cartas estén disponibles en varios idiomas y cuidar la estética del personal y la calidad de los servicios", apunta. Habrá que "estar a la altura, educar a nuestro personal laboral y los empresarios se tendrán que poner las pilas más que nunca".