De la cocina de vanguardia a la tradicional y de los mejores guisos de caza al buffet. El cocinero César Ráez ha diseñado un taller de cocina integrado por 16 cursos independientes en los que se aborda "el mundo de la cocina desde el ojo de un profesional, pero dirigido a todas aquellas personas que les guste elaborar platos", afirmó ayer en la presentación de la iniciativa que estrena el próximo 15 de septiembre con un curso sobre tapas y aperitivos. En él los participantes aprenderán a elaborar aperitivos y tapas, tanto frías como calientes. Raéz reconoció que el programa "está orientado a la cocina extremeña porque algunos de estos cursos solo pueden hacerse en Extremadura" y se refirió, en ese sentido, a algunos de los monográficos dedicados a los productos de la región, como el de la cocina de los arroces, el que abordará cómo cocinar la caza, el de postres extremeños, el de los productos de las denominaciones de origen o el de cocina extremeña.

Frente estos, los cursos abordan también otras tendencias como la cocina de investigación, en el que Ráez contará con la colaboración del investigador de la Uex Jorge Ruiz; o la cocina para ejecutivos, un curso destinado a aquellos que buscan una cocina "rápida, sana y para conquistar", detalló el cocinero. Además, para los que quieren iniciarse en la cocina habrá otro monográfico, ´La cocina que apasiona´, en la que aprenderán a conocer las cocciones de los alimentos, los productos de cada temporada y el uso de las hierbas aromáticas.

"Quiero que los grupos sean heterogéneos, que esté la señora de 50 años, el ama de casa, el trabajador y el joven, porque de esos grupos surgen preguntas que nos enriquecen", razonó el cocinero. Todos los cursos se desarrollarán en horario de tarde (de 17.00 a 20.00 horas) durante seis jornadas, limitadas las plazas y el precio de cada uno es de 100 euros. Eso incluye el material necesario para el curso y dos clases teóricas y otras cuatro prácticas.