La sede vecinal de Hispanoamérica parece estar más cerca. Ayer la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, aseguró que solamente se está a la espera de coordinar las agendas del secretario general de la Consejería de Patrimonio y de la alcaldesa, Carmen Heras, para estampar las firmas que convertirán al solar de la calle Teide en propiedad municipal, trámite sine qua non para el desarrollo de este proyecto tan esperado.

Carmen Lillo subrayó que cuando se haya dado este paso "todo se pone en marcha" y mostró por ello su satisfacción. "Estamos contentos --apuntó la edil-- y mi valoración es muy positiva. Hispanoamérica es una de las asociaciones más antiguas de la ciudad y la verdad es que el barrio merecía este edificio".

Por su parte, el presidente del colectivo, Raimundo Medina, insistió en que levantar la sede "es una necesidad" y remarcó la importancia de que el trámite administrativo se resuelva cuanto antes porque "lo importante --dijo-- es que no se nos pase el año, es decir, que antes de que acabe el 2008 se hayan iniciado las obras". Medina añadió que cuando el terreno pase al ayuntamiento, faltarán aún más pasos burocrácticos, como la publicación en el BOP, el concurso... por eso remarcó la necesidad de aligerar todos los plazos.

El presupuesto municipal de este año, igual que el del año pasado, contempla este proyecto, que asciende a 350.000 euros. Cuenta con diseño realizado por el estudio de arquitectos Luis Muriel&Luis Pineda. Se actuará en una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde se levantará un edificio de una planta. Dispondrá de sala multiusos de 167 metros cuadrados.