El grupo de nuevo flamenco Chambao y el cantante de rock Rosendo se han sumado al cartel de artistas que actuarán en el festival Extremúsika, que celebrará su cuarta edición el 13 y 14 de abril de 2007 en el recinto hípico de Cáceres, según confirmó ayer la organización.

Estas dos incorporaciones se integran en un variopinto elenco en el que se encuentran Sínkope, Quique González, Molotov, Siniestro Total, Deliqüentes, Los Suaves, Albertucho, Bandabassotti, La Excepción, Stafas, Kaotiko, Ars Amandi, La Pulquería, Los Jacobos, Muro, Mas, Amenoskuarto o Dr. Sapo.

El certamen estará compuesto de más de 30 conciertos, una zona de mercadillos y otra de acampada. Habrá tres escenarios. El presupuesto superará los 600.000 euros con la mejora del sonido. La organización corre a cargo de la empresa madrileña A Vallekas Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, que cede las instalaciones. La convocatoria musical reunió en la pasada a edición a 45.000 asistentes, sumando todos los días de concierto. En el 2007, la fecha de celebración será justo el fin de semana posterior a Semana Santa.