Los propietarios de Charca Musia esperan con impaciencia la entrada en vigor del nuevo Plan General Municipal, documento que legalizará este polígono industrial y residencial de la capital cacereña, con 370 propietarios de industrias, solares o viviendas y en el que viven más de 50 familias.

Luis Casillas, secretario de la Asociación Vecinal La Unión, recordó que aunque el polígono no está recepcionado, sí está legalmente aprobada su ordenanza por la Consejería de Urbanismo y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, a través de la orden de fecha de 24 de abril de 1994, que aprobaba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Cáceres, en sus sectores R-67-3, R-68-1, R-68-2 y Area 81, Charca Musia, que permite los usos de residencial, comercial e industrial respectivamente, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 10 de julio de 1995.

ASAMBLEA El responsable vecinal comentó que una vez aprobado el plan realizarán una asamblea para "mentalizar a los propietarios para que abonen los gastos de urbanización que se generen", señaló.

Casillas añadió que durante estos años ha habido parcheos y actuaciones puntuales, pero insistió en la importancia de la recepción puesto que hay calles sin suficiente alumbrado, no hay contenedores de basura y el banco de la parada de autobuses lo han sustraido y nadie lo ha repuesto.

El secretario también recordó como a través de la Unión Europea y con financiación del Urban Calerizo se aprobaron partidas para la regeneración del entorno de ocio y pesca de Charca Musia frente al contrasentido de un cartel que luce en el polígono prohibiendo la pesca.

"Esperamos con ansia que se apruebe el Plan General Municipal porque aquello está a la deriva, con vías intransitables, como mares y océanos, vamos, que se corresponde perfectamente con los nombres que llevan las calles del polígono", concluyó Luis Casillas.