La prevención de los accidentes de tráfico es el tema de la segunda charla que, dentro del ciclo Jóvenes saludables , se ofrecerá hoy a las 18.30 horas en el IES Profesor Hernández Pacheco y que nuevamente será retransmitida por videoconferencia a la localidad hurdana de Pinofranqueado.

A través de esta ponencia, que será impartida por el coordinador provincial de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico en Cáceres, Francisco Núñez Rodríguez, se informará al alumnado y a la comunidad educativa del instituto cacereño y el de Pinofranqueado sobre la prevención de los accidentes de tráfico y la educación vial en general.

El objetivo de este ciclo de charlas es que los jóvenes estudiantes conozcan los hábitos más saludables a través de sus profesionales, mostrando, al mismo tiempo, la utilización de nuevas formas de comunicación, como es la videoconferencia, que fomenta y amplía las relaciones.

Esta actividad se desarrolla en colaboración con el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Precisamente los técnicos del citado Plan de Alfabetización tratarán también hoy de ofrecer una visión global de la alfabetización tecnológica en Extremadura.