La tercera edición del evento grastronómico Tentación-es, que contará este año con el chef Ramón Freixa --reconocido con dos estrellas Michelín-- como uno de sus principales atractivos, llegará al Gran Teatro este próximo sábado día 29. La cita, organizada por diputación y a la que se podrá acceder gratuitamente, incluye un showcooking elaborado con los productos de la tierra que correrá a cargo del propio Freixa (Restaurante Ramón Freixa, Madrid) y también de cocineros locales como Francis Refolio (Restaurante Corregidor), José Manuel Galán (profesor en la EshaEx) y Claudio Vidal (Restaurante Casa Claudio, Casar de Cáceres).

El encuentro gastronómico arrancará el sábado a partir de las 11.00 horas con la presentación del evento en la que participarán la periodista María Hurtado y el actor Santi Senso. Posteriormente se sucederán los cuatro showcooking , de alrededor de media hora de duración --salvo el de Freixa que se extenderá una hora-- y que finalizarán a las 14.15 horas. A las 11.15 horas el chef Galán abrirá su cocina, a las 11.55 horas Claudio Vidal hará lo propio, Francis Refolio recogerá el testigo a las 12.35 horas y, por último, Ramón Freixa cerrará este apartado a partir de las 13.15 horas.

Tras la pausa para comer, la jornada proseguirá a las 17.00 horas con los talleres infantiles 'La cocina divertida', enfocados para los más pequeños e impartidos por el chef Galán. En esta actividad participarán 75 escolares, de entre tres y 12 años, procedentes de tres colegios de la capital cacereña elegidos por sorteo: el Ginés de los Ríos, el Diocesano y Nuestra Señora de la Montaña. "El objetivo es que los niños tomen conciencia de que existe una cocina saludable y asequible", explicó ayer el diputado de Turismo, Alvaro Arias, en la presentación del evento.

OCHO D.O. Arias estuvo acompañado por el jefe del área de Turismo de la Diputación, Santos Benítez, y el chef Claudio Vidal, que ofreció un adelanto de lo que preparará. "Introduciré las ocho Denominaciones de Origen de la provincia en seis elaboraciones sencillas, entre las que se encuentran un bocata pekinés, un dim sum de cordero o un falso tomate con tartar de ternera", desveló.

Además, entre todos los asistentes, se realizará un sorteo de una cena para dos personas en cada uno de los tres restaurantes que participan. Sin olvidar que a los visitantes se les hará entrega a la salida de una bolsa con productos de la zona y un recetario compuesto por 20 platos.

Durante la pasada edición fueron alrededor de 300 las personas que se acercaron para disfrutar de Tentación-es, para este año las previsiones son aún mejores y se espera "superar los 500 asistentes", apuntó Arias.