Ciqui Paniagua con el trabajo Milagros ganó la XI edición del Festival Envideo 2006 para jóvenes realizadores no profesionales y cuyo premio, 1.500 euros y una estatuilla, se entregó anoche en el Gran Teatro y en la que Justo Bagüeste presentó su último trabajo Bestiario

El segundo premio recayó en Pablo Carrero Mendo por Juela y se llevó 600 euros y una estatuilla. Pero este joven director también recibió el apoyo del público, que le otorgó su premio (450 euros y estatuilla).

También se entregó el premio VideoExpress24h , trabajos realizados en 24 horas sobre Cáceres 2016, ciudad cultural. Se presentaron 14 filmes y el premio (450 euros y estatuilla) se repartió entre Noa Gomero Rodríguez por ¿Entiendes? y Juan Francisco Blanco por Express Cáceres 2016 .

El resto de premiados fue: Energías renovables de Isabel Carbonero, que ganó la modalidad ¿Todo por la pasta? ; Alberto González Lorente se llevó Corto 3.0 con José tiene un carro viejo . En el apartado de Animación el galardón fue para Marc Riba y Anna Solanas por La Lupe I en Bruno . Y Mirada Womad recayó en Polizón: cuentos africanos de Andrew Wallace.