A sus veintidós años, Chloé Bird desprende una madurez absoluta. Con las ideas claras, amante del arte y de cualquier expresión artística. Bella estéticamente e incluso más por dentro. Elegante, tímida, dulce, atenta, encantadora, una niña especial, inspira paz y armonía. Le auguro un futuro lleno de exitos. Musicalmente hablando es una joya, quién no la haya escuchado aún, todavía está a tiempo de hacerlo.

--¿Dónde nace Chloé?

--En Cáceres el diecinueve de Octubre , el día de San Pedro, en la residencia San Pedro de Alcántara.

--¿Cómo recuerdas tu infancia en Cáceres?

--Básicamente la recuerdo en mi casa , jugando con mi hermano y de la ceca a la meca entre la danza y el conservatorio.

--¿Por qué Cáceres y no una gran ciudad , en la que sería más fácil abrirse camino?

--Me gusta Cáceres , por lo tranquila que es. Necesito un hogar y sentirme cómoda para componer y en Cáceres lo consigo ; geográficamente también me interesa , es una ciudad con una gran calidad de vida.

--¿Qué música escuchabas en tu niñez y adolescencia?

--Mecano. Y no quería otra cosa , ya con cinco años me gustaban Pedro Guerra , Manolo Tena y Juan Perro y mucha música francesa , mi madre es de París.

--¿Y en tu adolescencia?

--Escuchaba mucho Radio 3 , ahí descubrí muchos grupos que me interesaban. Folk y Pop Rock , Laura Marling, Kt Tunstall, Arctic Mokeys y Regina Spektor.

--¿A qué edad descubriste que querías ser artista?

--Creo que artista es una etiqueta que te ponen los demás y no debe ponérsela uno mismo. Más que eso, me considero obrera de la música. He querido ser muchas cosas, pero si me remonto a mis primeros recuerdos , me veo delante de un espejo cantando.

--¿Cómo ha sido tu formación hasta ahora?

--En mi casa de siempre había un piano porque mi madre lo toca. A los cinco años empecé a estudiar piano en clases particulares y después con siete años ingresé en el conservatorio hasta los diecisiete años, estuve simultaneándolo con danza, con trece años tuve que decantarme por uno de los dos y gracias a los sabios consejos de mi madre, elegí piano. Estudié Arte Dramático y aunque el instrumento que estudié es el piano, me manejo además con la guitarra y el ukelele. Nada ha estado planificado, todo ha ido fluyendo hacia el momento en el que me encuentro ahora.

--¿De Cáceres y sus alrededores, qué lugar elegirías para desconectar?

--Tengo sangre verata, la cabra tira al monte, asi que, cualquier destino de la Vera.

--¿Un rincón preferido de tu ciudad?

--Cualquiera de la Parte Antigua de Cáceres, pero me quedo con la Plaza de San Jorge.

--¿Qué cambiarías de ella?

--La apuesta por la cultura , hemos estado tanto tiempo viviendo de las subvenciones, que ahora que no las hay, a la gente le cuesta pagar por ver un espectáculo. No somos conscientes de que la cultura hay que pagarla. Facilitaría mucho las cosas, para divulgar la cultura, generar un ambiente cultural y enseñar a los ciudadanos a valorar y a respetar el mundo del arte en general, música, teatro, pintura y fotografía.

--¿Cuál es tu receta extremeña preferida?

--Las migas sin café y con huevos fritos .

--¿Con qué adjetivos te definirías a ti misma?

--Trabajadora , constante , entusiasta e introvertida.

--¿Cuáles son tus proyectos más recientes?

--Saqué mi primer disco , un EP "October Moon" como carta de presentación , con cuatro temas , estoy promocionándolo y haciendo conciertos . El nueve de Noviembre actué en la Gala de los Premios Pop Eye , junto a la Banda Sinfónica de la diputación y recibí el Premio a la mejor Artista Extremeña . Paralelamente llevo las riendas de la sala Croma, junto a otro grupo de artistas. Es un espacio autogestionado, dedicado a la cultura, es multidisciplinar. Aparte de actuaciones y exposiciones, se imparten talleres de teatro o idiomas.

--¿Tus próximos proyectos?

--Ahora estoy centrada en los poemas del escritor Raúl Vacas, para en un futuro editar un CD-libro , enfocado al público infantil. El veintisiete de diciembre actúo en el Gran Teatro, como artista invitada, junto a Jeanette y a la Banda Sinfónica de la Diputación.