La niebla provocó ayer en la carretera de Badajoz el choque de seis vehículos en los tres accidentes consecutivos ocurridos en la misma zona con intervalos de menos de media hora.

Según informó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, sólo se produjo un herido leve, de 30 años, conductor de una furgoneta Ford Transit, con matrícula 2351BCL, que chocó por detrás con un camión Pegaso con matrícula CC 5202G, conducido por una mujer de 30 años que resultó ilesa. El suceso se produjo en el kilómetro 4,100 de la EX-100 a las nueve menos cuarto debido a la falta de visibilidad en un tramo recto de la vía.

Como consecuencia de este accidente, un vehículo que permanecía parado 100 metros antes, en el kilómetro 4, fue embestido por detrás por otro turismo sólo 25 minutos después, sin que se registraran daños personales.

El tercer siniestro en la misma vía debido a la niebla afectó a un turismo y una furgoneta debido a la caravana de vehículos por el primer accidente. En este caso sólo se produjeron daños materiales, al igual que en el anterior.

PELIGROSIDAD EN LA VIA La Guardia Civil señaló que a esa hora de la mañana la visibilidad era prácticamente nula en ese tramo de la carretera de Badajoz, muy cercano a la capital. Efectivos del subsector aseguraron que apenas se veía a una distancia de 40 metros.

La Benemérita recomendó ayer a los conductores aumentar las medidas de seguridad por la presencia de la niebla. Doblar la distancia de seguridad, reducir la velocidad y llevar encendidas las luces son los principales consejos para evitar accidentes.