Un conductor de 24 años y un ciclista de 37 resultaron ayer heridos de distinta consideración en dos accidentes de tráfico, el primero ocurrido a unos 15 kilómetros de la ciudad, en la carretera que une Cáceres con Miajadas, y el del ciclista en el casco urbano.

El primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 09.00 horas en el kilómetro 14 de la Ex-206 --Cáceres-Miajadas--, en el término municipal de Torreorgaz, al salirse de la vía un turismo. A consecuencia del accidente su conductor, un joven de 24 años, único ocupante del vehículo, resultó herido de carácter grave.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una unidad medicalizada del 112, y según la información facilitada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura, el joven herido fue trasladado, con trauma craneal, lumbar y torácico, al Hospital San Pedro de Alcántara, donde quedó ingresado.

Tres horas después, sobre las doce del mediodía, se registraba en el casco urbano otro accidente en el que resultaba herido, de carácter menos grave, un ciclista de 37 años que fue arrollado por un turismo.

El suceso tuvo lugar en la vía de acceso a la urbanización Los Castellanos desde la glorieta del V Centenario, justo enfrente del hotel del mismo nombre. Según informaron a este diario testigos presenciales, por la vía circulaba un grupo de ciclistas cuando el turismo alcanzó a uno de ellos, le atropelló y salió despedido.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la policía local y una unidad medicalizada del 112 que trasladó al herido hasta el Hospital San Pedro de Alcántara con un trauma en la columna vertebral, informó el Centro de Emergencias 112.

Al cierre de esta edición ambos heridos se encontraban aún ingresados en el centro hospitalario, donde declinaron facilitar ninguna información sobre su estado. Su servicio de Urgencias confirmó tan solo que tanto el ciclista como el conductor del turismo seguían ingresados.