Las alarmas saltaron ayer a mediodía en la avenida de la Universidad. Un ciclista se encontraba seriamente herido tras sufrir una colisión contra un vehículo. La bicicleta volvía a ser triste protagonista en las carreteras cacereñas. El diagnóstico de la víctima, con un fuerte golpe en la cabeza, obligó a determinar su ingreso en el Hospital San Pedro de Alcántara, según los datos facilitados por el gabinete de prensa del Servicio Extremeño de Salud.

El accidente tuvo lugar en la rotonda de la avenida de la Universidad que da acceso a la Residencia Asistida, al Centro Penitenciario y al parque del Cuartillo, entre otros servicios. El aviso fue recibido por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura a las 15.09 horas, y en él se informaba de un accidente de tráfico en el que estaban implicados un turismo y un bicicleta. Como consecuencia del golpe, el ciclista, un hombre de 61 años de edad, resultó herido de carácter grave.

Nada más recibir la llamada, el Centro 112 movilizó una unidad medicalizada y al lugar también se desplazaron varios efectivos de la Policía Local de Cáceres. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital San Pedro de Alcántara, donde se le practicaron diversas pruebas en Urgencias y se determinó finalmente su ingreso dadas sus lesiones.

En concreto, según el parte remitido por el SES, el hombre padece un traumatismo craneoencefálico moderado y ayer se mostraba bastante desorientado, por lo que permanece atendido por el personal médico en la planta de la Unidad de Neurocirugía del Hospital San Pedro de Alcántara. También presenta una herida en una pierna, a la altura del muslo, a causa del fuerte impacto. Su estado es grave.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, que se encuentra bajo investigación policial. La Unidad de Atestados permanecía ayer en el lugar de los hechos estudiando lo sucedido y tomando declaraciones.

Los accidentes de ciclistas se suceden desgraciadamente en las carreteras extremeñas, algunos con resultados trágicos. Durante el último año ha fallecido un joven de 32 años atropellado por un vehículo en la carretera EX-213, de Arroyomolinos de la Vera a Barrado. También ha perdido la vida el campeón de España de Ciclismo Adaptado, José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años, cerca de Hornachos, en un accidente con un camión.