El Ayuntamiento de Cáceres y la Filmoteca de Extremadura organizan la primera edición de Noches de Verano de Cine , una propuesta que lleva al auditorio del Parque del Príncipe un ciclo de comedias americanas durante los viernes de agosto y el primero del mes de septiembre, a las 22.00 horas.

María José Casado, concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, aclara durante la presentación que el precio de la entrada asciende a un euro; una cantidad simbólica, que permitirá a los organizadores conocer la acogida del público de la propuesta.

Si el ciclo tiene éxito, el próximo verano "las películas se llegarán a más lugares, como las cuevas de Maltravieso", y se proyectarán en julio.

Por su parte, el director de la filmoteca, Francisco Rebollo, considera que el recinto al aire libre del Parque del Príncipe es un lugar "ideal para compartir con la familia el cine´". Y, precisamente, la idea de esta conjunción de padres e hijos motiva que la programación seleccionada contenga tintes infantiles y alejada de la que se proyecta tradicionalmente en su sede de la calle del Rincón de la Monja, donde se hace hincapié en las películas en versión original.

LAS PELICULAS Este programa piloto se enmarca en una serie de actividades organizadas por el ayuntamiento cacereño para "poner en valor ciertos espacios de la ciudad", como este auditorio, un lugar "versátil y con muchos recursos", en palabras de María José Casado.

En total, serán cinco películas; la menos reciente estrenada en el 2006, que recuperarán la tradición del cine al aire libre durante los viernes de agosto, excepto el festivo viernes 15, y el primero de septiembre. Las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla del auditorio.