La séptima edición del ciclo de cine del Parque del Príncipe de Cáceres, organizado por la Asociación Amigos del Parque del Príncipe, se amplía una semana más, con la proyección de 'Poveda' (2016), debido al éxito registrado por el evento, ya que desde que se iniciaron las proyecciones el 5 de julio ha contado con una media de 400 espectadores.

Así, aunque estaba previsto que el ciclo proyectará un total de 6 películas, de las cuales la última se pudo ver el pasado miércoles, la organización ha decidido proyectar el miércoles, día 16 de agosto, a las 22.30 horas, 'Poveda'.

Esta película, que ha sido dirigida por Pablo Moreno y que ha contado con las interpretaciones de los actores Raúl Escudero y Elena Furiase, entre otros, narra la "azarosa" vida del sacerdote Pedro Poveda, comprometido con los agricultores pobres y las mujeres jóvenes y fundador de la institución Teresiana.

1.700 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Desde que comenzaran las proyecciones gratuitas, la organización ha recogido en torno a 1.700 kilos de comida para el Banco de Alimentos, con una media de 280 kilos por proyección. En este sentido, se espera, con la proyección de una película más, llegar a los 2.000 kilos, según explica el Ayuntamiento de Cáceres.

Cabe destacar que, todas las películas españolas que se han proyectado se estrenaron el pasado año, a excepción de Fred y Elsa, que es un filme norteamericano realizado en 2015.

Igualmente, el consistorio recuerda que, cada miércoles, antes de las películas, la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe ha organizado actividades paralelas, entre las que se encuentran actuaciones musicales y visitas guiadas al invernadero.