Los que se van de vacaciones en julio ya llevan la sonrisa puesta a todas horas, pero los que se marchan en agosto también tienen sus ventajas. Por ejemplo, podrán disfrutar del primer ciclo Conciertos de una noche de verano , organizado por el ayuntamiento y la banda de la Diputación Provincial para refrescar las calurosas noches que se avecinan. La iniciativa forma parte del proyecto municipal de sacar la cultura a la calle, e incluye seis conciertos al aire libre en la ciudad monumental y el quiosco de Cánovas. Los 45 músicos interpretarán numerosas piezas y estilos para todos los gustos.

El primero se celebra mañana en Cánovas y estará dedicado al pasodoble, con un recorrido musical por todo el país. El 2 de julio en este paseo y el día 8 en San Jorge habrá nuevas actuaciones en torno a la zarzuela. Para el día 9 está programada una cita en Cánovas con las bandas sonoras actuales. Finalmente, el 15 en San Jorge y el 16 en Cánovas tendrán lugar los últimos conciertos, en los que participarán solistas de la Escuela Municipal de Música y el conservatorio.

Las actuaciones serán gratuitas y comenzarán a las 21.30. "Queremos que el ciclo tenga continuidad. También nos gustaría introducir conciertos de pequeño formato en rincones del casco histórico", explicó ayer la edil de Cultura, Cristina Leirachá, que presentó el proyecto junto al director y el subdirector de la banda, padre e hijo, ambos de nombre Antonio Luis Suárez.

CURSO CONSTRUCTIVO Por otra parte, el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ha entregado diplomas a los 30 profesionales que concluyeron un curso seguro para todos, titulado Patologías de Edificación, un programa intensivo de varios meses que permite mejorar la capacidad de los especialistas en las labores de inspección de edificios: estructura, cimentación, fachadas, cubiertas... Al acto acudió el director general de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio de la Junta, Víctor Zarco, y el presidente del colegio, José María Acosta Mariño.

Nos despedimos con un ejemplo alentador en los tiempos que corren. Antonio Costa y Adela Méndez acaban de celebrar sus bodas de oro, es decir, ¡50 años de matrimonio! Conmemoraron su medio siglo con una misa en Fátima y un festín junto a los suyos en el restaurante Rafa.