La plaza de San Jorge volverá a convertirse durante las noches del 30 y 31 de julio en el escaparate para las tendencias musicales más innovadoras con el tercer ciclo de creación electrónica, organizado por Cáceres 2016.

Además de las sesiones, la programación incorpora dos talleres gratuitos sobre creación sonora y de audiovisual y vjing, que se desarrollarán en el espacio para la creación joven de Arroyo de la Luz del 27 al 29 de julio con un límite de 15 plazas.

Con un presupuesto de 20.000 euros, la programación del ciclo fue presentada ayer por María José Casado, coordinadora cultural de Cáceres 2016, que destacó la importancia de que la convocatoria se repita tras la buena acogida de público en ediciones anteriores. La primera jornada del viernes 30 de julio estará dedicada a Big Dada, sub-sello discográfico orientado hacia el hip-hop más heterodoxo. Infinite Livez, Stade y Juice Aleem serán sus representantes en Cáceres.

La noche del sábado 31 de julio contará con artistas del sello alemán Compost, que apostará por el sonido groove en todos sus manifestaciones. Al escenario se subirán Ben Mono y Michael Reiboth, director y cabeza visible de Compost.

El ciclo también tendrá representación extremeña a cargo de Dj Gamjah! y Submanía. Las sesiones, con tres artistas por cada noche, comenzarán a las 21.30 horas y se prolongarán hasta la madrugada. Las sesiones tendrán entrada gratuita y se instalará una barra en San Jorge.