A la programación musical organizada por la oficina de la candidatura a la capitalidad cultural europea para dinamizar las noches de verano en la parte antigua se suma desde hoy un ciclo de teatro de calle, que inaugura a las 23.00 horas en la plaza Mayor la compañía Teatrapo con el espectáculo Dragons .

La iniciativa, presentada ayer por la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, apuesta especialmente por el público infantil con talleres en el palacio de la Isla y con tres de las siete representaciones previstas dedicadas a los niños --las otras cuatro son aptas para todos los públicos--

Los talleres son para niños de entre 5 y 14 años y las inscripciones para participar en los dos grupos que se organizarán --con 30 plazas cada uno-- se pueden realizar desde hoy en el palacio de la Isla --de 9.00 a 21.00 hasta el viernes y el sábado de 9.00 a 14.00 horas--. Esta actividad se celebrará los días 10, 17 y 24 de agosto. El primer taller correrá a cargo del grupo Dúo en la lona y estará dedicado al circo. "El objetivo será que los niños se inicien en los malabares, las pelotas o los zancos", explicó Fifí, de Labotika y encargada de organizar la programación del ciclo. Ese mismo día, a las 21.00 horas, Dúo en la lona también presentará el espectáculo infantil Circo díscolo entre la plaza Mayor y San Juan y a las 23.00horas, Vagalume Teatro representará en la plaza Mayor su Romeo y Julieta .

El 17 de agosto Michel Shoke el impartirá otro taller infantil sobre el arte circense y a las 21.00 horas presentará su espectáculo en San Juan y la plaza Mayor. A este último espacio, pero a las 23.00 horas, llegará Samarkanda con De capa y espada .

Arte Fusión se encargará del último taller, esta vez de marionetas, el día 24. La compañía representará a las 21.00 horas Cuentos sonantes y títeres . El telón se cerrará con el grupo catalán Sienta la cabeza y su original espectáculo de peluquería a ritmo de música.

Por otra parte, Cristina Leirachá y Oscar Trigoso, destacaron la "magnífica" acogida del ciclo de conciertos, aunque reconocieron que existen fallos que están analizando para subsanarlos en la próxima edición.